Glutamine

El ejercicio físico causa efectos directos sobre el sistema inmunológico. Así el ejercicio moderado y regular estimula ciertas funciones inmunes, aumentando la resistencia a infecciones virales, ya que produce una elevación de los niveles plasmáticos de catecolaminas y corticosteroides, sustancias que tienen capacidad inmunoreguladora.

procuraduríasRecientes de investigaciones con ingestión de glutamina han demostrado que, a pesar de que la concentración plasmática de glutamina permanece constante durante y luego de ejercicio extenuante, la suplementación con glutamina no suprime la disminución post ejercicio en la inmunidad celular (experimentos in vitro), incluyendo el bajo número de linfocitos y la proliferación deteriorada de los mismos y otros.

Por otra, una investigación estudió los efectos de las dietas bajas en CHO sobre la respuesta de la glutamina plasmática en entrenamientos extenuantes prolongados, y mostró que la dieta baja en CHO estaba asociada con un incremento mayor de cortisol plasmático durante el ejercicio y una caída mayor de la concentración de glutamina durante la recuperación. El ejercicio con dieta alta en CHO no afectó los niveles plasmáticos de glutamina durante la recuperación del ejercicio intenso y prolongado (GLEESON, 1998).

Mejorar el bienestar de las personas con lesiones traumáticas, cuando se incluye en una fórmula utilizada para la nutrición. Hay algunas pruebas de que la glutamina, http://laglutamina.org/los-mejores-suplementos-para-mujeres, impide que las bacterias se muevan fuera del intestino y la infección de otras partes del cuerpo después de lesiones importantes.

La suplementación con glutamina también promueve la retención de nitrógeno y previene la pérdida de proteína muscular. En los primeros minutos de entrenamiento tus músculos comienzan a liberar glutamina. Si tus niveles de glutamina bajan demasiado, tus músculos pueden llegar a adoptar un estado catabólico, que en casos extremos puede derivar en la pérdida de masa muscular. La glutamina también es responsable de transportar el nitrógeno a través del cuerpo durante la actividad física intensa. Un equilibrio positivo de los niveles de glutamina son necesarios para ganar masa muscular.

Una de las primeras cosas en que la mayoría de los que empiezan a entrenarse con pesas una vez que deciden embarcarse en un nuevo plan de acondicionamiento físico son los suplementos. Tengo un amigo que se va a comer alitas de pollo al menos dos veces por semana y en algunas ocasiones va tantas veces como días entrena.

Diré que he probado muchos de los suplementos que hay por ahí. Ni una sola vez compensan un penoso plan de entrenamiento el comer mal. Si te fijas en la mayoría de los gimnasios que te rodean, los que realmente se destacan son los que entrenan duro y comen correctamente.

El suero de leche también es purificado en este punto, pero de ninguna manera estos procesos desnaturalizan ni afectan a la “pureza” de la proteína de suero de leche. El suero se transfiere entonces a una torre de secado para eliminar el agua y es entonces empaquetado para su venta.

Cuando se levantan pesas se hace ejercicio, el cuerpo utiliza una forma inmediata de energía llamada adenosina trifosfato (ATP). Después de que esta fuente de energía es utilizada, entonces la glucosa y el glucógeno son explotados como fuentes de energía. Por lo tanto, cuanto más creatina tienes en tus músculos, más rápida y explosiva será su energía inicial cuando corres levantas peso. Es por eso que a muchos atletas como los velocistas y los futbolistas les resulta tan ventajoso.

Por otra parte, las fibras musculares de contracción rápida, que son las más responsables del crecimiento y la fuerza muscular, contienen la mayor concentración de creatina. ¿Coincidencia? No lo creo: tan sólo hay que fijarse en sus beneficios para los jugadores de fútbol, estrellas del atletismo y otros atletas de fuerza explosiva.

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